^Ir arriba

ANUNCIOS

Proyecto educativo del centro

logo
Proyecto Educativo del Centro
CEIP Marie Curie
 
SEÑAS DE IDENTIDAD 
 
PLURALISMO IDEOLOGICORESPETO MUTUOLIBERTAD RESPONSABLESOLIDARIDAD
DESARROLLO DE
UN CARACTER
CRÍTICO Y
TOLERANTE

Convivir en un clima de respeto y tolerancia

  • Empatía
  • Clima de comunidad
  • Cooperación

Todos somos sujetos de derecho

  • Colaboración
  • Compartir intereses y necesidades
  • Respetar las diferencias
 

Avance hacia la justicia, igualdad y solidaridad

 

DIÁLOGOPOTENCIARAFÁN DE SUPERACIÓN
APERTURA AL ENTORNO
Y AL MUNDO
EDUCACIÓN
EN VALORES
  • Consenso
  • Acuerdos
  • Resolución de conflictos
  • Esfuerzo
  • Trabajo personal
  • Deseos de aprender
  • Retos e innovación
 
 
OBJETIVO: EDUCAR A CIUDADAN@S DEL SIGLO XXI
 
COMPROMISOS
 

PEDAGÓGICOS:

  • Promover una educación en el respeto de derechos y libertades.
  • Desarrollar la personalidad y las capacidades del alumnado.
  • Educar en la convivencia, la prevención de conflictos y la resolución pacífica.
  • Potenciar la adquisición de hábitos intelectuales, técnicas de estudio y hábitos saludables.
  • Lograr una comunicación en las tres lenguas: español, francés e inglés.
  • Formar para la paz, solidaridad y valores de respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente.
  • Valorar la diversidad.
  • Promover el ejercicio físico y actividades físico-deportivas como pilar de salud, respeto al medio natural y una forma saludable de ocupación del tiempo libre.

INSTITUCIONALES:

  • Potenciar la participación de todos los sectores y la gestión democrática.
  • Definir y regular las normas de participación.
  • Establecer relaciones con otros centros, instituciones y países.
  • Organizar la administración con criterios de eficacia y colaboración y facilitar información.
  • Establecer relaciones con instituciones dedicadas a la formación.
  • Favorecer la formación de padres mediante la acción tutorial y la escuela de padres.

SERVICIOS:

  • Organizar los servicios para que colaboren en la línea educativa del centro.
  • Potenciar la colaboración de distintos sectores para mejorar la calidad de la enseñanza.

CONVIVENCIA Y RELACIONES HUMANAS:

  • Potenciar el clima de convivencia ,utilizando el diálogo como cauce de entendimiento.
  • Potenciar el trabajo en equipo y la toma de decisiones en consenso.
  • Adecuar edificios y dependencias para mejorar la calidad de vida y las relaciones.
  • Facilitar las relacones con otros centros mediante actividades culturales, lúdicas y deportivas.
  • Elaborar, implantar y cumplir el RRI como instrumento regulador de convivencia.
CEIP Marie Curie de Zaragoza