^Ir arriba

ANUNCIOS

Ajedrez a la escuela

logo

Programa destinado a fomentar el desarrollo y mantenimiento de las capacidades intelectuales, potenciar el esfuerzo individual y favorecer el equilibrio emocional a través de la formación de los alumnos en el juego del ajedrez. Su práctica se desarrolla al menos una hora semanal y fuera del horario lectivo, supervisado por el personal autorizado. Además, el Centro participa en las actividades y encuentros que se realizan conjuntamente con todos los centros participantes. 

También se realizan torneos en los recreos que son supervisados por la coordinadora del programa.

Que el alumnado participe en torneos y encuentros fomenta la relación con personas fuera de nuestra comunidad escolar lo que supone un enriquecimiento personal.

OBJETIVOS:

Fomentar la práctica del ejercicio mental que supone el ajedrez, complementando así el ejercicio físico que realizan los alumnos y alumnas con la práctica de otros deportes. 
• Implantar entre los alumnos/as el hábito de tomar decisiones durante el juego que estarán ligadas directamente al desarrollo de la partida y aceptar las consecuencias de haberlas tomado; hábito que les formará como personas y que tendrán que aplicar en muchas otras actividades y en la vida cotidiana.

 

CEIP Marie Curie de Zaragoza