^Ir arriba

ANUNCIOS

Abierto por vacaciones

logo

El programa Abierto por Vacaciones está destinado a los Colegios Públicos dependientes del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón de las etapas de educación infantil y primaria, así como los centros específicos de Educación Especial de titularidad pública.
Con este programa se ofrece la posibilidad a los padres de que sus hijos permanezcan en el centro durante los períodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y Verano (junio y julio), períodos en los que los padres trabajan y no se pueden hacer cargo de sus hijos.
El objetivo primordial de este programa es conciliar la vida familiar y laboral de las familias y poder atender a los hijos de éstas cuando, por motivos laborales, no pueden estar con ellos durante las vacaciones escolares. Este programa se organiza en colaboración entre el Centro educativo, la AMPA y la empresa de actividades extraescolares.
Siguiendo las bases de las convocatorias, estas aperturas se llevan a cabo si existe el número suficiente de solicitantes (mínimo 35) y pueden ser compartidas con otros centros de la zona.
El horario de estas jornadas es de 8 h. de la mañana a 15h de la tarde.
Las actividades que se desarrollan son fundamentalmente lúdicas y recreativas, desarrollando todos los aspectos de los niños, intelectual, afectivo, social y físico. Dichas actividades son desarrolladas por personal especializado, optimizando los recursos e instalaciones que ofrece el Centro y siempre en partiendo de una temática concreta.
Todo esto se plasma en proyectos independientes para cada período vacacional, aprobados por el Consejo Escolar del Centro y cuyo seguimiento y evaluación se realiza a través de una comisión que se encarga de velar por que todas las actividades se desarrollen con normalidad y los niños y niñas están correctamente atendidos.
La Dirección se reserva el derecho de admisión para aquellos casos en los que no se cumpla la normativa existente o se produzcan impagos.

CEIP Marie Curie de Zaragoza