^Ir arriba

ANUNCIOS

Escuela de padres

logo

La Escuela de Padres es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Es un recurso de apoyo a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, y superar situaciones de necesidad y riesgo social; es uno de los programas de carácter preventivo que contribuyen a modificaciones de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar.

Es un programa que ofrece el Centro con los siguientes objetivos:

• Propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas del entorno familiar.
• Favorecer la comunicación entre familia y escuela.
• Promover el conocimiento de las características evolutivas y necesidades del niño y la niña.
• Dotar a los padres de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de sus hijos e hijas.
• Detectar cuanto antes problemáticas del grupo familiar.
• Promover la participación consciente y activa en el proceso de enseñanza -aprendizaje de sus hijos e hijas.
• Promover una buena relación familia-escuela.

Con la Escuela de Padres se pretende dinamizar y que se realicen diferentes actividades informativas con la colaboración de la Orientadora del Centro y de otras Instituciones que se consideren necesarias: Centros de Salud, Carei, etc.

La metodología se diseñará y se adaptará a las características de los participantes y a sus posibles demandas .Se programarán charlas, grupos de trabajo, exposiciones, etc.

La temática de los contenidos se pueden centrar en estos posibles bloques:

1. Distintos modelos familiares en la sociedad actual y la importancia del contexto familiar como entorno educativo.
2. Desarrollo evolutivo de cero años a la etapa juvenil, características generales y necesidades de éstos y éstas; el papel de los padres para responder adecuadamente a ellas.
3. Resolución e ideas para tratar diferentes problemas o inquietudes.

Además de éstos pueden surgir otros que pueden ser propuestos por los propios padres y madres.

CEIP Marie Curie de Zaragoza